Pedro Sánchez, baterista de su Majestad Los Bukis

 Pedro Sánchez, baterista de Los Bukis

cumpleaños de Pedro Sanchez de Los Bukis


¡Felices cumpleaños, Pedro Sánchez! El talentoso baterista de Los Bukis está celebrando un año más al lado de todos sus fans, amigos y familiares. ¡Felicidades a quien le ha dado un toque muy particular a los grandes éxitos de Los Bukis! Su talento ha dejado huella y nos ha hecho disfrutar de la música de una manera muy especial.


¿Sabías que Pedro Sánchez es originario de Uruapan, Michoacán? ¡Así es!

 Su pasión por la música la descubrió a través de la batería, un instrumento que aprendió a tocar en su adolescencia. Participó con diversos grupos, como «Los Lemons», «Juan Ramón y su grupo» y «Los Kupanda», con el que amenizó diversas fiestas en su localidad. ¡Qué bonito es ver cómo la música une a las personas! A principios de los ochenta, en su ciudad natal, «Los Kupanda» compartieron escenario con Los Bukis en un animado baile.

 Allí, los primos Solís quedaron maravillados por la enérgica forma de tocar la batería de los músicos:

 Meses más tarde de aquella presentación, Los Bukis se quedaron sin baterista con la renuncia de Jorge de Ávila en 1981. Joel y Marco están de acuerdo en que el chico de Uruapan es el indicado para unirse al grupo, así que Joel viaja a Michoacán y se pone a buscarlo sin tener ningún contacto. 


Cuando llega a Uruapan, pregunta por él y lo encuentra en una fiesta a las afueras de la ciudad. Allí, le hace la invitación para unirse a Los Bukis. Pedro Sánchez ve en este llamado la oportunidad de cumplir su sueño de la infancia: formar parte de una agrupación famosa. Sin dudarlo, acepta, y días después de aquella entrevista con Joel se encuentran en Pátzcuaro para viajar a la Ciudad de México


Desde aquel momento, en 1981, Pedro se convierte en el batería de Los Bukis. ¡Qué emocionante! Participa en la grabación de diez álbumes hasta la desaparición del grupo en 1996.


¡Qué alegría que volviera a la agrupación en 2021 para el reencuentro de Los Bukis! Sigue cautivándonos con tu talento y maestría, ¡eres un verdadero regalo para todos nosotros!
Artículo Anterior Artículo Siguiente